enero 28, 2011

Sin Teca por ahí:


Creo que no les he contado que soy mucho mayor que Teca por eso tengo amigas que no son amigas de ella.
Eso le da a Teca un poquito de ansiedad cuando me le pierdo porque ando por otros caminos que no son los de ella. Por supuesto no la puedo llevar conmigo, existen cosas solo para los adultos. No es que lo sea yo tanto, pero no puedo negar que ya lo soy.
Así que decidí pasarme unos días a lo grande con los grandes. Ja ja aja.
Tengo amigos muy hermosos por lo que dicen o lo que escriben, y he reencontrado otro/as que extrañaba porque con su presencia le hacen a una la vida más feliz. 
Todas conocen a Teca así que preguntaban por ella constantemente. A todas expliqué lo liada que anda mi amiga con sus deberes escolares, pero que goza de muy buena salud.
Algunos de ello/as también gustan de andar entre pequeños y eso hace más interesante nuestra amistad. Y no digo que los otros no gusten de los más pequeños. ¡Que va! si mis amigos y amigas tienen todos bien despierta la infancia que llevan dentro de sí. Eso precisamente es lo que me hace disfrutar de su compañía tanto como los ratos que paso entre Teca y nuestros amigos de la biblioteca.
Fíjense ustedes ayer mismo tomaba un café mientras dialogaba en Patio Vesubio con Lector Cómplice, (ella es como Teca, le encanta conocer el mundo) cuando  llegó   Angels la de las Siete Historias, para regalarme un nuevo libro pero Sin Bitacóra acabada de llegar nos enredó con un nuevo tema. Así que la cháchara giró a nuevos temas sobre libros y más libros que conocer.
Las cuatro salimos a dar un paseo por esta Ciudad Escrita que nos hemos inventado, con árboles frondosos llenos de verbos, sustantivos y adjetivos maravillosos que hacen la vida hermosa. 
Es que en nuestro Pueblo de Sombras, el aire tiene más pureza cuando nos reunimos porque sabe que nada es más fructífero que el placer de la amistad.
Así que hoy decidimos sentarnos en el parque del centro del pueblo a esperar por Melina que andaba por el hospital realizándose un análisis de adnliterario, dicen que es algo para medir el goteo de las palabras que fluyen en la mente por minuto.
¡Qué cosa más rara! Cuando llegue nos explicará qué tal le fue.
Olvidaba contarles que la última vez cuando nos vimos Karine Na la más pequeña/adulta de nuestro grupo contó de una Oscura Forastera que vaga por el pueblo en las madrugadas. Le hicimos prometer que nada contaría a los más pequeños porque hasta el nombrecito tiene su cosa y vaya que los niños se asusten.
Aunque... ahora que recuerdo bien creo que Susi de La Torre aclaró que no era oscura sino clara como la luz del día con unas ideas maravillosas que harían sonreír hasta al más infante de nuestros curiosos amiguitos.
Yo por si acaso no me levantaré más de madrugada. Ya con los murmullos de mina que siento al acostarme, es suficiente.
Hoy en la noche iremos al cine a ver el estreno de “KILLO y PISHA” dicen que ya tiene más de una nominación para ser premiada. Así que no podemos dejar de llevar a los pequeños recuerdo cuánto les gustó A quemarropas la última que disfrutamos juntos todos.
Pienso que si invito al cine a mi amiga Teca me perdone por mis horas de ausencia en las que también soy feliz entre mis nuevos amigos porque río, aprendo, conozco nuevos parajes por donde pasearme, cuando no estoy con ella.
Para el mes próximo cuando la estrenen iremos al teatro a ver “El canto del Caribe” . Pero eso se los contaré cuando veamos la obra.
Ahora me voy si alguien de ustedes está interesado en visitar nuestro pueblo será BIENVENIDO así que les dejo las direcciones de los sitios donde nos pueden encontrar, lo mismo a los adultos que a los más pequeños. Solemos vernos por allí, si olvido alguna no se preocupen en cualquiera de estas encontraran el mapa completo de nuestro HERMOSO PUEBLITO.



















5 comentarios:

  1. Cuentaquetecuento, no sé por dónde empezar, porque tengo un agradecimiento tan grande que me arropa el alma, el cuerpo y hasta la mente. En estas condiciones (de arropamiento), no encuentro las palabras precisas para expresarte las gracias. Qué hermoso relato, seguro que Teca está maravillada y siente mucha curiosidad por compartir tus aventuras que, ahora mismo, le cuento a toda la gente del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mila:
    La próxima vez que hables con Teca, dile por favor que cada uno de los personajes de Siete Historias, están deseando conocerla, especialmente Nikon que mueve su colita cada vez que Irina le lee a Carmen las aventuras y ocurrencias de Teca. José, Luis y Julián, están deseando convencer a sus padres para que programen un viaje a Cuba, Quieren ver a Jorge, están convencidos de que ellos lo conseguirían. Natalia anda un poco liada, pero a pesar de que finge que no tiene tiempo, siempre pone la oreja para escuchar noticias de Teca.
    Sobre todo dale un abrazo muy cariñoso de mi parte. Àngels Om.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas a ver si nos encontramos para ir al teatro y finalmente ver esa obra. Por cierto no dejen de leer las Siete Historias, está muy pero que muy chula.

    ResponderEliminar
  4. YO tambien estoy muy contenta de formar parte de este cuento y de esta familia, la amistad es algo maravilloso y esta ciudad virtual nos arropa, nos alumbra y nos acompana. No dejare de pasar por aqui para acompanar a Cuentacuento y a Teca y hasta proponerle ciertos lugares a donde ya yo he ido que ellas puedan visitar y despues contarnos como les fue. Un beso eterno.

    ResponderEliminar
  5. Encontrarme con esta entrada, casi me hace ruborizarme.

    ¡Maravillada y agradecida!

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Ya sabes a los peques nos encantan los estímulos así que unas palabritas tuyas en el Blog vendrán de maravillas. Gracias Jorgito,Teca y Mila.