noviembre 03, 2010

Mar de cosas

Me impresionas cuando te escucho  afuera hablando de nuestra tierra esa que nos vio nacer, hasta me espanto de tus juicios que aún pudiendo ser categóricos o absolutos, tan solo son negativos.
Como si nada fuera bueno, ni quienes allí dejaste ni lo que allí viviste. Divagas  en tus pesadillas por la falta de valor para asumir tus sueños.  
La tierra,  gran madre, donde guardas historia, seres amados, el tú y el yo.
Allí está todo; los saberes para seguir adelante, cuánto has sido.¿Cómo entonces  alzar la voz contra valor y amor?
La vida viene y va como las olas, un día colocas la cabeza  al norte otro al sur,  moviéndote en un mismo sitio. En un momento partes,  inconforme con tan solo colocar la cabeza quieres girar el cuerpo, avanzar a nuevos, diferentes horizontes. Nuevos nortes, nuevos sures.
Te mueves como el mar para conocer o conocerte; girar voltear. Y no te culpo, al cuerpo le es inherente el movimiento.
Una vez  logras el sueño anñoras tus  pesadillas. ¿Ves? las olas retornan siempre a la misma orilla. 
Piensas en ello,más solo sueñas hasta que empeñado giras despierto.
Es cuando tus juicios cambian para justificar el encuentro con la orilla, con tu historia, con tu sueño, son distintos,  porque necesitas, justificarte  a ti mismo  moverte a los orígenes y nadie cree que viajes al encuentro de las pesadillas donde dejaste carne de tu carne.
Mios,tuyos, nuestros.
Un mar de cosas llenan tu mente.  
Qué pasó? cómo y cuándo decidiste hacer girar el cuerpo al norte o al sur. 
Te invaden  culpas, vacíos por la ausencia, sentimientos por lo viejo que es desde ese instante nuevo. Porque al despertar tu ya no eres tú y siendo tú eres diferente. Ellos  y ellas ya no serán más los mismos, ni lo serás tu para ellos, aunque sepan que eres el mismo.
Cambiado el mar de sueños por un mar de cosas, despiertas de tus sueños en la orilla opuesta  pero ya no olvidas que es tuya, mía,nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes a los peques nos encantan los estímulos así que unas palabritas tuyas en el Blog vendrán de maravillas. Gracias Jorgito,Teca y Mila.