enero 19, 2011

Cosas de Teca (Fragmento)



¡……Corran amigos, corran amigas y cuenten lo que les voy a contar!...

Así grita a voces  mi amiga Teca  para que todos se enteren de las historias que a cada momento se le ocurren.

Es una locura tras otra, su abuela  le enseñó a  leer y amar los libros  así que ella siempre tiene una historia, o un invento,  dándole  vueltas en su cabeza que está llenita de personajes y fantasías.

También creo que  por eso mismo siempre anda entretenida conversando a solas. 

 ¡No, perdón! 

Conversa con personajes de cuentos o lo que es mejor,  en la mayoría de las ocasiones  con los personajes que ella misma crea para sus cuentos.

Y… ¿saben quien es el de casi siempre? pues... Jorgito, un niño de 5 años a quien Teca siempre esta nombrando pero que  nadie a podido ver.

Si camina las calles del pueblo  lo llama o  le habla como si a su lado fuese. 

¡Que cosas  las de mi amiga! 

Si alguien le pregunta:

_Oye Teca ¿con quien hablas?_ seria responde:  

_ ¿ Acaso no ves o que? .Con quien he de hablar. ¡Con mi amigo Jorgito!_.


Cuentan que una vez, una sola vez Teca le contó a los niños del pueblo quien era Jorgito , yo que no estaba allí  les cuento a ustedes,lo que a mi me contaron. 

Pero… no  vayan a repetirlo, porque dicen los adultos que uno no debe repetir lo que otros dicen,  sino lo que uno ve. 

Y claro está,  una se debe callar aunque yo (como seguro ustedes harán), nunca me calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes a los peques nos encantan los estímulos así que unas palabritas tuyas en el Blog vendrán de maravillas. Gracias Jorgito,Teca y Mila.