diciembre 02, 2010

Demos voz a un partido.

 La gran Barcelona de amplias calles, bullicio, movimiento, grandes contrastes, colores, olores, simpatías, amores, familia, tiene en estos días algo de frío y un poco de lluvia para estar a tono con la península a la que está atada aún en contra de la voluntad de sus habitantes, que pocos no son.

Abiertas las puertas entras a ella  consciente de la condición que te es impuesta para estos tiempos en que se definen la política y hasta el tipo de economía en esta tierra.

Solapada entre sonrisas y abrazos los barceloneses te requieren pronto como condición  que ejerzas tu opinión. Lo que es igual a ubicarte en uno de los lados en que se divide sus vidas.

Con uno o con otro,  es imprescindible que emitas tu opinión.

Los partidos en esta ciudad se suceden unos tras otros sin darte tiempo a comprender bien la dinámica de sus intereses, para lograr su objetivo: ganar.

La pujanza de la prensa mediática aprovecha cada error en los bandos, ensalzando o  deprimiendo la historia de cada quien para vender la última noticia aunque en su contenido y forma sea la historia de siempre, con protagonistas que en lucha descarnada a por la victoria, pueden no ser los mismos de la otrora "última hora".

Catalunya hervía en estos días en que me permitió andar la Rambla, detenerme a la entrada de la Sagrada Familia o apreciar en el Corte Inglés cómo no dejan de entrar probables compradores. 

Cada quien en lo suyo, aún pendientes del acontecimiento más importante de estos complejos días, en que la península toda se mueve entre partidos, parados y crisis económica.

Resulta interesante la falta de privacidad individual para vocear por el partido preferido de cada quien en Barcelona. Todos y todas saben de que lado se colocaran llegado el momento guardando sus mejores galas, para esa primera vuelta, sintiéndose obligados a acudir  temprano a la cita.

Pancartas pequeñas, grandes, discretas o llamativas te recuerdan que a llegado el gran día de la primera vuelta, el gran día en que se enfrentan los grandes  para decidir tiempos, que continuaran marcando la existencia de cada quien, con el triunfo o la derrota.

Llegada la hora debes cumplir la condición de entrada, porque nada es más importante que dar tu apoyo al partido definiendo con tu voto de que lado estás. 

Al "Nuevo Campo" primero, al "Bernabeu" despúes... a por el Barza o el Real Madrid que nada será más importante que el futboll en Barcelona.







1 comentario:

  1. Mila, tu escritura demuestra una profunda sensibilidad artística. Me gusta tu forma de abordar los temas, desde amplias miradas que indagan en la realidad. No dudes de tu calidad como escritora, pues en estos escritos se puede apreciar el trabajo y la dedicación con la que apuestas a universos de ficción, desde una mirada íntima, femenina y crítica.

    ResponderEliminar

Ya sabes a los peques nos encantan los estímulos así que unas palabritas tuyas en el Blog vendrán de maravillas. Gracias Jorgito,Teca y Mila.